INICIO > HOMICIDIOS
Otro acribillado a balazos en Pedro Juan
 2017-03-28  El hecho se produjo aproximadamente a las 15: 50 horas en pleno centro de la capital departamental.

La víctima Pedro Alcides Ortiz González, de 37 años, más conocido como “rico pyahu”.

El mismo estaba a bordo de una camioneta de la marca kia tipo Sorento  hapa CDZ 036, cuando fue interceptado por una camioneta marca Toyota/Hilux, color oscuro, cuyo ocupantes rociaron con balas el vehículo conducido por la víctima que falleció en el lugar de manera instantánea.

Se habla de que el fallecido, es oriundo de Horqueta al igual que su esposa, era también propietario de la cancha sintética “El Balón”  ubicada en la fracción Santa Ana y que tiene un hermano que es agente de la Policía Nacional.

De acuerdo con los testigos, la víctima fatal, se desplazaba en  su camioneta cuando fue atacada a tiros de fusil calibre 762 y pistolas 9 milímetros por desconocidos que se movilizaban en una camioneta Toyota Hillux, en pleno centro comercial de la ciudad.

Un hecho bastante negativo durante el procedimiento fue la demora del forense de turno, quien demoró aproximadamente una hora en llegar, no asi del representante del Ministerio Público quien minutos después de ocurrido el hecho ya estaba en el escenario del crimen. 

No se descarta que la muerte registrada esta tarde tenga conexión con el terrible hallazgo en Ponta Porã.

Esposa escapo en una oportunidad de comisaría 

En febrero del 2011, la esposa de Ortiz había sido protagonista de un confuso episodio que involucra un vehículo y 200 kilos de cocaína, cuando en la Comisaría 3ra del barrio Obrero de Pedro Juan caballero, llegó para  "denunciar el robo de su camioneta", que dos horas antes fue incautada con 200 kilos de cocaína en Concepción.

La mujer de nombre Manuela Giménez Palacios, domiciliada en ese entonces en la fracción Santa Teresa Pedro Juan Caballero, logró escaparse de vuelta de la comisaría tras realizar su denuncia. La camioneta abandonada en Yby Yaú con la droga era una Mitsubishi L-200, de color blanco, con chapa provisoria PSA-736, registrada a nombre de la citada mujer.

Manuela Giménez intentó hacer creer a los uniformados que el vehículo fue sustraído en la madrugada luego que su marido, identificado como Pedro Alcides Ortiz González, alias "Rico Pyahu", fue asaltado cuando se dirigía con destino a Capitán Bado.